INUNDACIONES
"Subsidian a los que viajan a Europa"
El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, cuestionó el déficit de Aerolíneas Argentinas y señaló que "los que están abajo del agua subsidian a los que viajan a Europa".

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, señaló que “el tema de las inundaciones es un tema de 100 millones de dólares” mientras que “los subsidios a Aerolíneas fueron cinco mil millones de dólares”. “El 75% del déficit de los cinco mil millones de dólares es para pagar vuelos internacionales. Los que están abajo del agua subsidian a los que viajan a Europa. ¿Qué sentido tiene?”, reflexionó.

Y añadió: “A mí me da bronca cuando el presupuesto de las inundaciones se gasta en otra cosa. En 2014 el 40% se gastó en sueldos”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Pablo Ciarliero, enfatizó que “así no se puede administrar” y en el caso de la línea aérea ratificó que tiene que continuar en manos del Estado, pero mejorando la administración, ya que “Aerolíneas se maneja como el demonio, por eso se genera una enorme pérdida que paga el pueblo argentino”.

En este sentido, Pinedo detalló que “de los cinco mil millones de dólares el 7% es compra de aviones nuevos y todo el resto son déficits operativos, son pérdidas”. “Hay que multiplicar los pasajeros que vuelan y hacer que se pierda menos dinero. Y hay que revisar los vuelos internacionales. No es posible asignar esa cantidad de recursos de los más pobres para subsidiar a los tipos que se van a París”, subrayó.

En la misma línea, analizó la situación de los recursos estatales destinados a Fútbol para Todos: “Nosotros no decimos que sea gratis, decimos que vendan la publicidad a empresas privadas en vez de hacer propaganda política y que el Estado pague la cuenta. Lo ridículo es que lo usen para hacer campaña política y que el Estado ponga 1400 millones de pesos, cuando el espacio de publicidad en el fútbol es el más caro de la televisión”.

Por otro lado, Pinedo sostuvo que de cara a los comicios presidenciales Cambiemos cuenta con “un equipo de mil profesionales trabajando en los programas de gobierno”, debido a que “la idea que tenemos es llegar a octubre no con ideas sino con las normas redactadas, con las resoluciones, los decretos, los proyectos de ley redactados con lo que hay que hacer en cada tema”.

Pinedo, quién el 10 de diciembre asumirá como senador nacional, agregó que también están evaluando “generar ámbitos de acuerdo con otros partidos políticos” y negó que solamente el Partido Justicialista pueda gobernar: “La idea de que solo el peronismo puede gobernar es la idea de que no haya más democracia. Para eso le damos el poder a Aníbal Fernández y a Zannini y que le metan”.

Por último, expresó su mirada sobre la designación como directora del Banco Nación de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa: “La única pregunta que me hago es si habría sido designada directora si no fuera la hija de Agustín Rossi. Me parece raro que sea la persona más adecuada para direccionar el crédito para los sectores productivos. Por ahí es un fenómeno de la naturaleza, pero me parece francamente raro”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.
Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

LPO
Juan Etchenique no tiene ninguna experiencia en el sector público más que los 14 días que estuvo desde el 27 de diciembre de 2023 y su salida el 11 de enero de 2024.
Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

LPO
La denuncia fue realizada por el diputado Itai Hagman, tras las declaraciones del presidente en el Foro Llao Llao.
La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

LPO
La diputada del PRO se movió a la par de Martín Menem para juntar los votos para la Ley Ómnibus. "Si no era por ella, no había chances de que salga", dicen en la Cámara.